Reflexiones en Frontera

 

Jesús es el verdadero sentido de la Fiesta de Navidad,
asevera el Papa

En nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano,
muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe,
eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús.
Sin embargo, es Él quien da sentido a todo lo que celebramos

 

 

27 diciembre 2017, 11:41 | Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz


 

 

“En nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano, muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús. Sin embargo, el verdadero sentido de estas fiestas se encuentra en Jesús, es Él quien da sentido a todo lo que celebramos”, afirmó el Papa en la Catequesis del 27 de diciembre de 2017, en la que habló del significado de la Navidad.

Por lo tanto, eliminar todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús, es un "falso respeto". Así mismo Francisco considera que “en nuestros días, estamos asistiendo a una especie de ‘desnaturalización’ de la Navidad”.

Por eso, el Papa, pasó a la explicación de los regalos que ayuda a entender el sentido y misterio de la Navidad. Dijo que nosotros, como los pastores del Evangelio, estamos llamados a buscar la verdadera luz que es Jesús, el regalo de Dios a la humanidad inmersa en la oscuridad de la noche. “Cuando recibimos a Jesús en nuestras vidas, nos convertimos en un regalo para los demás”. Por este motivo los cristianos nos intercambiamos regalos, “porque el verdadero regalo para nosotros es Jesús y, como Él, queremos ser don para los demás”.

En esta ocasión el Papa tampoco olvidó que los primeros destinatarios de la venida de Jesús son “los pequeńos y despreciados”, para que no haya personas rechazadas, descartadas, maltratadas.