Diócesis
Colaboran en la iniciativa varias asociaciones

“Valencia, sí a la vida” organiza una Misa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Presidirá la celebración el obispo auxiliar, Arturo Ros. Después los participantes cantarán villancicos y canciones típicas de Navidad

 

 

La plataforma “Valencia, sí a la vida” celebra este 28 de diciembre la festividad de los Santos Inocentes con una Misa en la basílica de la Virgen de los Desamparados a las 18:30, presidida por el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valencia, Arturo Ros.

 


 

 

Esta plataforma está compuesta por entidades que atienden directamente a las madres en dificultades. En concreto, la integran Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida, Red Madre Valencia y Casa Cuna Santa Isabel, entre otras.

Colaboran en esta iniciativa la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA), la asociación Spei Mater – de ayuda a mujeres en situaciones de embarazos no deseados -, la Asociación Valencia de Familias Numerosas (AVAFAM), la Asociación Evangélica “Luz de Vida” y la Asociación HazteOir.org.

Además, la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida – que este año cumple el 38 aniversario de su fundación – ha organizado la “Operación Potito Navidad”, para recoger productos infantiles que posteriormente serán donados a las mujeres y sus hijos que han solicitado ayuda a la entidad. En el año 2017 la asociación ha atendido a 165 madres gestantes y a sus bebés, a los que facilita alimentación y productos básicos durante el primer año de vida.

“Valencia, sí a la vida” organizará en abril próximo “La Semana por la Vida”, bajo el lema “Con las personas Down defendemos la vida”.