Nota de Prensa | Diócesis de Santander

 

CON MOTIVO DE LA JORNADA DEL EMIGRANTE Y DEL REFUGIADO, ESTE SÁBADO SE CELEBRARÁ UN ACTO DE CONCIENCIACIÓN EN EL CENTRO DE LAS RELIGIOSAS DE MARÍA INMACULADA

 

 

Santander, 11 de enero de 2018


 

 

La Iglesia celebra este domingo 14 de enero la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, este año con el lema, “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados“.

Con este motivo, desde la Delegación Diocesana de Migraciones, cuyo delegado es el sacerdote Juan José Ibáñez, se han programado unos actos para resaltar el sentido de esta Jornada.

Así, este sábado, 13 de enero, a las 17,00, horas tendrá lugar en el centro de las Religiosas de María Inmaculada, de la calle Canalejas, 28 de Santander un programa para concienciar de la realidad que viven los emigrantes y refugiados.

El programa se iniciará con una oración en la capilla del citado centro, que dará paso a un testimonio de Francisco Bermúdez  Fernández, que hablará sobre una experiencia vivida en un Campo de Refugiados.

Asimismo, el domingo 14 de enero, se celebrará a las 12,00 horas una misa en la iglesia de Santa Lucía con la participación de voluntarios que colaboran estrechamente con la Delegación Diocesana de Migraciones. La Eucaristía tendrá especialmente presente la Jornada del Emigrante y del Refugiado, a través de un subsidio litúrgicos elaborados desde la Conferencia Episcopal.

 

Mensaje de los Obispos

Los obispos de esta Comisión episcopal de Migraciones recuerdan que “a cada ser humano que se ve obligado a dejar su patria en busca de un futuro mejor, el Señor lo confía al amor maternal de la Iglesia.

Esta solicitud ha de concretarse en cada etapa de la experiencia migratoria: desde la salida y a lo largo del viaje, desde la llegada hasta el regreso.

Es una gran responsabilidad que la Iglesia quiere compartir con todos los creyentes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que están llamados a responder con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras -cada uno según sus posibilidades- a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas”.

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19