La Comisión Episcopal de MCS entrega los Premios ¡Bravo! 2017

 

 

Lunes 22 Enero, 2018


 

 

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación  Social (CEMCS) ha entregado hoy, 22 de enero,  los Premios ¡Bravo! 2017, que se conceden anualmente, en un acto que se celebra en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 29 de noviembre de 2016 ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS, con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).

 

Palabras de Julián del Olmo

En nombre de los premiados ha ofrecido unas palabras de agradecimiento el sacerdote y periodista Julián del Olmo quien ha manifestado que  “<Los Bravo> son los “Ondas” de la Comunicación de la Iglesia Española y para los premiados es un gran honor recibirlos. El escenario de la entrega de los “Bravo”, en la sala de Plenos de la Conferencia Episcopal Española, nos enraíza a los premiados con los valores humanos, sociales y cristianos que promueve la Iglesia”.

“Para “<vender>, ofertar, la Buena Noticia –explica Del Olmo-  la Iglesia tiene que “salir” al Mercado de la Comunicación sabiendo que es un Mercado exigente y competitivo. La Iglesia dispone de “buenos productos”, más que muchas organizaciones e instituciones que habitualmente están de actualidad. El Papa Francisco ha dado la receta: “la Comunicación de la Iglesia tiene que transmitir la alegría del Evangelio”.

 

Discurso de Mons. Ginés García Beltrán

Por su parte, el obispo electo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), Mons. Ginés García Beltrán, ha sido el encargado del  discurso en este acto de entrega de los premios.

Mons. García Beltrán ha agradecido la labor de los periodistas y su reconocimiento a los a los premiados. Ha subrayado que “os queremos sentir como compañeros de viaje; compartimos con vosotros un deseo de conocer la verdad y de darla a conocer y, en la medida en que compartimos esos objetivos, estamos con vosotros en el mismo camino”.

 

Premiados

  • Premio ¡Bravo! Especial:  Julián del Olmo, sacerdote y periodista, en la actualidad director de Pueblo de Dios en La 2 de TVE, porque durante toda su trayectoria ha sabido conjugar la profesionalidad periodística muy cercana a las personas olvidadas y a la labor de la Iglesia, con el trato humano con los profesionales y con los protagonistas de su trabajo.
  • Premio ¡Bravo! de Prensa: Antonio Pampliega, por sus trabajos como reportero, en los que ha sabido recoger la larga tradición del mejor reporterismo de guerra y de tragedias humanitarias y pone nombre y rostro a las personas que lo sufren.
  • Premio ¡Bravo! de Radio:  Pepe Domingo Castaño,  por su larga trayectoria profesional de más de 50 años, primero en la Cadena SER y ahora en la COPE, ha creado y dirige un modelo de publicidad radiofónica cantada basada en el entretenimiento y en la complicidad del equipo y de los espectadores.
  • Premio ¡Bravo! de Televisión: Sergio Martín, periodista en TVE,  que desde dirigir el Canal 24 horas y presentar La Noche en 24 horas a Los Desayunos de TVE en La 1. Con credibilidad ha enfrentado el incremento de la demanda de información, en unas horas de alta competencia en televisión.
  • Premio ¡Bravo! de Cine: Converso, película en la que su director su director David Arratibel ofrece un documental que aúna el valor del testimonio de la fe, presentado con frescura, honestidad  y autenticidad, con el del diálogo entre creyentes y no creyentes.
  • Premio ¡Bravo! de Música: Íñigo Pírfano, por su proyecto A Kiss for all the world, que comparte el mensaje de la Novena Sinfonía de Beethoven con los más desfavorecidos y lo lleva, a lugares donde nunca han tenido la posibilidad de acceso a la gran música. Esta obra está interpretada por un grupo de más de ciento veinte personas a los que él dirige.
  • Premio ¡Bravo! de Publicidad: Con los abuelos somos +Familia. Hirukide (Federación de Familias Numerosas de Euskadi), contando con 2más2Comunicación y la productora 2:59 Films, un homenaje a la importancia y los valores de los abuelos y abuelas para nuestra sociedad.
  • Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Aleteia, portal en internet con más de 8 millones de visitantes únicos al mes, que ofrece desde 2013 una visión cristiana del mundo, con una información generalista y religiosa. Aleteia muestra la presencia de la Iglesia en el mundo digital como un buen medio para comunicar la Buena Noticia.
  • Premio ¡Bravo! al trabajo diocesano en Medios de Comunicación: Ex aequo, por la cobertura informativa de los años jubilares de Sto. Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz. El trabajo periodístico de las diócesis de Cartagena y Santander ha reforzado la presencia de los Años Jubilares de Caravaca y Lebaniego en los medios de comunicación.

 

 

Más información:

> Especial Premios ¡Bravo! 2017

 

 

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) ha entregado los Premios ¡Bravo! 2017. El acto ha tenido lugar a las 12.00 horas del lunes 22 de enero en la sede de la Conferencia Episcopal Española. Ha presidido Mons. Ginés García Beltrán, presidente de la CEMCS. En nombre de los premiados ha tomado la palabra Julián del Olmo, Premio ¡Bravo! Especial.