MUNDO | Papa Francisco

 

Previsiones de la semana

El domingo 7 de enero, Festividad del Bautismo del Señor, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa,
a las 9.30 en la Capilla Sixtina, durante la cual bautizará a algunos niños.
Y a mediodía rezará el Ángelus dominical con los fieles y peregrinos que acudirán a la Plaza de San Pedro

 

 

02 enero 2018, 13:30 | María Fernanda Bernasconi - Ciudad del Vaticano


 

 

El miércoles 3 de enero – memoria litúrgica del Santísimo Nombre de Jesús – el Papa Francisco celebrará a partir de las 10.00 la primera audiencia general del año nuevo en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano
 

El jueves 4 de enero, entre otras actividades, el Papa Francisco recibirá en audiencia al nuevo embajador de Uruguay ante la Santa Sede, Mario Juan Bosco Cayota Zappettini, quien presentará al Pontífice sus Cartas credenciales.

También pasado mañana se cumplirá el 54º aniversario de la peregrinación del Papa Pablo VI a Tierra Santa que realizó en 1964. Mientras Myanmar celebrará el 70º aniversario de su independencia.

Del 4 al 6 de enero en Roma, en la Domus Madre Clara, la Escuela de Paz de la Fraternidad Franciscana, expondrá el tema: “Esperar la paz  - Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz”.  Intervendrán entre otros expertos Monseñor Mario Toso, Obispo de Faenza Modigliana y el Padre Massimo Serretti, de la Pontificia Universidad Lateranense.

El viernes 5 de enero el Santo Padre Francisco recibirá en audiencia al nuevo embajador de El Líbano ante la Santa Sede, Antonio Raymond Andary, quien presentará al Pontífice sus Cartas credenciales. Y a mediodía, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Pontífice recibirá a unos cuatrocientos miembros de la Asociación Italiana de Maestros Católicos.

El sábado 6 de enero, en la Solemnidad de la Epifanía del Señor – y Víspera de Navidad para las Iglesias que siguen el calendario juliano – el Papa Francisco presidirá, a las 10.00 en la Basílica Vaticana, la Santa Misa de la Solemnidad. Y a mediodía rezará la oración mariana del Ángelus, con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

Ese día, recordamos, se celebrará la Jornada de la infancia misionera. Se trata de una fiesta que reúne a los niños y adolescentes que desean renovar así su compromiso de difundir el Evangelio con las elecciones y los estilos de vida propios de su edad.

Y en el área de la Plaza de San Pedro, se celebrará la XXIII edición de la iniciativa anual “Viva la Befana”, organizada por la Asociación Europea Familia, para reafirmar el significado espiritual y los valores de la Epifanía.

El domingo 7 de enero en la Festividad del Bautismo del Señor – y Navidad del Señor para las Iglesias que siguen el calendario juliano – el Papa Francisco celebrará la Santa Misa – a las 9.30 en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico – durante la cual bautizará a algunos niños. Y a mediodía el Santo Padre rezará el Ángelus dominical con los fieles y peregrinos que acudirán a la Plaza de San Pedro.

Del  7 al 14 de enero en EEUU se celebrará la Semana nacional de la migración, organizada por la Conferencia Episcopal local, que este nuevo año lleva por tema: “Tantos viajes, una única familia”.

Mientras tanto en Francia, como cada domingo siguiente a la Epifanía, se llevará a cabo la colecta anual en favor de las diócesis africanas, organizada por: “Ayuda a la Iglesia de África”.

El lunes 8 de enero el Papa Francisco recibirá en audiencia – a las 10.30 en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano – a los Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para el tradicional intercambio de felicitaciones por el año nuevo.