En voz baja

 

Cómo ser un Rey Mago para los niños de Irak

 


 

 

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado una campaña de reyes para favorecer a los niños de Irak. “¿Sabias que los Reyes Magos cuentan con un almacén de regalos en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí?”, dice la campaña.

La Fundación Pontificia indica que mientras cada día familias cristianas abandonan esta ciudad que les ha dado refugio durante casi tres años, para regresar a sus hogares en la Llanura de Nínive, un equipo de pajes reales (religiosas y jóvenes voluntarios) trabajan sin descanso en esta fábrica de sueños.

“Saben que el mayor deseo de los niños iraquíes es volver a casa, pero, Sus Majestades, no quieren que ningún pequeño se quede sin regalo esta Navidad. 15.000 paquetes serán distribuidos entre los niños que ya han vuelto a sus casas y los que aún viven como refugiados”.

Cada paquete contiene un anorak, chocolates y una biblia para no olvidar el sentido religioso de estas fechas. Un total de 300.000 euros es el coste de este proyecto que forma parte de la campaña “Ayúdales a volver” de Ayuda a la Iglesia Necesitada.