Católicos
El plazo de inscripción finaliza el 1 de febrero

 

Comillas lanza un concurso de monólogos sobre Ciencia y Religión

 

El objetivo de Godscience es fomentar el diálogo mediante el abordaje de problemáticas relacionadas con la historia o el ser humano

 

 

El próximo 1 de febrero finaliza el plazo de inscripción para el certamen Godscience, un concurso de monólogos impulsado por la Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión de Comillas ICAI-ICADE con el que se pretende fomentar la relación entre esas tres disciplinas.

 


 

 

La idea Godscience está inspirada en el Festival de Cheltenham en 2005, pero cuya difusión en el ámbito español recibió el impulso de “Famelab España” desde el año 2007, con la participación de la FECYT y el British Council España, y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Para la valoración de los monólogos se tendrá en cuenta la regla de las tres "C": contenido, claridad y carisma.

Tomando de base ese modelo de difusión científica, la Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión convoca este concurso sobre temáticas de ciencia y religión.

El concurso “Godscience”, consta de las siguientes fases:

Tras el periodo de recepción de los videos, se realizará una primera selección de 12 participantes que pasarán a la segunda fase a partir de las presentaciones grabadas en vídeo.

Los seleccionados en la primera fase tendrán un encuentro presencial en la Universidad Pontifica Comillas ante el jurado del concurso. Durante la jornada, de obligada asistencia para todos los seleccionados, se presentarán los monólogos y, en caso de ser necesario, se realizarán actividades de perfeccionamiento de las técnicas de expresión y preparación de guión.

Las semifinales consistirán en la presentación en directo ante el jurado especializado elegido por los organizadores, que seleccionará un máximo de 6 semifinalistas para la Final, que será en Madrid en abril de 2018 con presentación pública y en directo ante un jurado y ante el público que asista al acto.

El jurado seleccionará el ganador del certamen que recibirá el premio establecido de 1.000 euros.

 

Más información en: catedractr@comillas.edu