Papa Francisco | viaje apostólico Chile

 

Alegría y esperanza tras la misa del Papa en Temuco

 

Los chilenos desbordan de entusiasmo al tener al Papa en sus tierras y así lo reflejan en sus testimonios de este video.

 

 

17 enero 2018, 19:06


 

 

Directo desde Temuco Chile, nuestro enviado especial para el Viaje Apostólico del Papa, Renato Martínez, comparte varios testimonios de alegría y esperanza del pueblo chileno tras participar de la santa misa presidida por el Santo Madre en el aeródromo de Maquehue.

Se trató de una celebración Eucarística ofrecida por el progreso de los pueblos, en la que participaron numerosos representantes de las poblaciones originarias de la Araucanía y que animaron la celebración con elementos tradicionales de su cultura, en la que el Papa invitó a trabajar por la unidad y "luchar contra la deforestación de la esperanza".

La respuesta del pueblo a las palabras del Sucesor de Pedro no se han hecho esperar y en este video escuchamos sus propios testimonios de fe, dispuestos a perseverar en el camino de vida cristiana.

"Tenemos que unirnos en todo lo que es el bien común y el bien de la Casa Común", explica la Hermana Ana María, perteneciente a una congregación chilena y nativa: las "Hermanas misioneras y catequistas" fundada en la Araucanía con el fin de trabajar al servicio del pueblo mapuche.

Síguenos también en las Redes Sociales y conoce todos detalles del viaje del Papa en Facebook y Twitter.