Reflexiones en Frontera

 

Sobre el gozo de sabernos hijos, habló el Papa en Perú

 

Hemos recibido el espíritu de adopción filial que nos hace hijos de Dios. Esas pocas palabras condensan la riqueza de toda vocación cristiana: el gozo de sabernos hijos

 

 

23 enero 2018, 16:10 | Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz


 

 

En su encuentro con las religiosas contemplativas en Lima, Perú, Francisco dio claves de la fe y la espiritualidad que sirven también para todo cristiano.

Partiendo del texto leído de san Pablo, (cf. Rm. 8,15-16) habló del gozo de sabernos hijos, como la experiencia que sustenta nuestras vidas, dijo que “recordándonos que hemos recibido el espíritu de adopción filial que nos hace hijos de Dios. Esas pocas palabras condensan la riqueza de toda vocación cristiana: el gozo de sabernos hijos. Esta es la experiencia que sustenta nuestras vidas, la cual quiere ser siempre una respuesta agradecida a ese amor. ¡Qué importante es renovar día a día este gozo!”.

Cuando a las religiosas contemplativas les habló de la “oración misionera”, explicó: “La oración misionera es la que logra unirse a los hermanos en las variadas circunstancias en la que estos se encuentran y rezar para que no les falte el amor y la esperanza”, según el espíritu de santa Teresita del Niño Jesús. Tengamos en cuenta que no se refirió al Padre nuestro, donde están las necesidades más importantes. Las resumió en el amor y la esperanza.

Además de la gratitud y el gozo por ser hijos de Dios es importante que no nos falte el amor y la esperanza.