VATICANO | card Pietro Parolin

 

El Cardenal Parolín participa en la Jornada de San Francisco de Sales en Lourdes

 

El secretario de Estado Vaticano, destacó tres puntos fundamentales sobre los que debe trabajar el periodista para desempeñar su labor en armonía.

 

 

26 enero 2018, 18:20 | Ciudad del Vaticano


 

 

El viernes 26 de enero, concluyó en Lourdes, Francia, la 22° edición de la Jornada de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, dedicada a la búsqueda de la verdad en la comunicación difundida, tanto en los medios tradicionales, como también en los nuevos canales de información online y Redes Sociales.

El cardenal secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolín, fue el encargado de presidir la misa conclusiva de este evento en cuya homilía insistió sobre la importancia de la verdad como “fidelidad a Dios y al prójimo”.

Nuestro enviado a Lourdes, el padre Jean Pierre Bodjoko, habló con el purpurado sobre la relevancia de este evento:

“La misión del Periodismo en la búsqueda de la verdad está al centro de este encuentro”, aseguró el prelado, destacando tres puntos fundamentales sobre los que debe trabajar el periodista para desarrollar su labor en armonía: "El deber de la identidad, el coraje en el ejercicio de la profesión y la sinceridad de las intenciones”.

Asimismo, el cardenal destaca la importancia del trabajo periodístico en la "búsqueda permanente de la verdad de los hechos".

Después de celebrar la misa, Parolín entregó el premio dedicado al padre Jacques Hamel, asesinado el 26 de julio de 2016 en la Iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray en Rouen, Francia, en un atentado fundamentalista mientras celebraba la Eucaristía.

El vencedor de este año, elegido entre 26 candidatos, ha sido el periodista Samuel Lieven, autor del artículo "Thomas y Benoit, los convertidos del 13 de noviembre", que conmemora los atentados de París acaecidos dos años antes.