Papa Francisco | audiencias

 

Audiencia del Papa al Presidente de la República Centroafricana

 

El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República Centroafricana, Faustin Archange Touadéra

 

 

25 enero 2018, 14:05


 

 

Después del encuentro con el Santo Padre – informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede – el mandatario se ha reunido con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado de Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el curso de las conversaciones, que se han desarrollado en un clima cordial, se han evocado las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Centroafricana, reforzadas aún más con el Acuerdo Marco entre la Santa Sede y la República Centroafricana, firmado en Bangui el 6 de septiembre de 2016; asimismo, se ha puesto de manifiesto la gratitud por la particular atención con la que el Santo Padre y la Iglesia católica acompañan la vida del País.

Se han detenido también sobre la situación nacional, apreciando en particular los esfuerzos positivos hacia la recuperación de la estabilidad político-institucional. Haciendo referencia a los últimos acontecimientos y problemas en varias regiones del País, y a las graves consecuencias en el plano humanitario, se ha abogado por una colaboración cada vez más provechosa entre las distintas fuerzas a favor del bien común de la entera Nación, reclamando, además, el importante rol que ha desarrollado la Comunidad internacional a la hora de promover la convivencia pacífica y la reconciliación nacional.