Papa Francisco | audiencias

 

El Papa recibe en audiencia al presidente de Haití

 

Durante el encuentro se subrayó el deseo común de reforzar la colaboración para afrontar las diversas problemáticas sociales del país.

 

 

26 enero 2018, 14:35


 

 

En la mañana del viernes 26 de enero de 2018, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco recibió en Audiencia al Presidente de la República de Haití, al Señor Jovenel Moïse, quien a continuación se reunió con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones se ha expresado la complacencia por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Haití. Y se ha subrayado además el deseo común de reforzar la colaboración para afrontar diversas problemáticas sociales, especialmente las que afectan a la juventud, a los pobres y a los más vulnerables.

La pobreza afecta a la mayor parte de la población haitiana, que vive sumida en una crisis económica y social desde hace años, acentuada tras el trágico terremoto acaecido el 12 de enero de 2010 que devastó al país causando la muerte de cientos de miles de personas.

Han pasado ya 8 años desde aquella fatídica fecha, y aunque de manera progresiva el pueblo lucha por recuperarse, aún siguen padeciendo la falta de recursos básicos que garanticen una vida digna y segura.

En este contexto, durante la reunión del Santo Padre y el presidente, se ha puesto en evidencia la significativa aportación que la Iglesia ofrece al país en los sectores de la educación, la sanidad y la caridad.