IGLESIA | medios de comunicación

 

Liberarnos de la falsedad

 

La serpiente mintió a Eva para hacerla caer en el pecado, así lo recuerda el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018.

 

 

27 enero 2018, 13:17 | Johan Pacheco


 

 

Las noticias falsas es el virus de los últimos tiempos, así lo vemos en las redes sociales y en los medios tradicionales, aunque en realidad es un mal que ha existido desde la creación. La serpiente mintió a Eva para hacerla caer en el pecado, así lo recuerda el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018.

Hoy la mentira sigue siendo un escalón falso, para caer en la perversidad del pecado y la oscuridad del egoísmo. Y los medios son instrumentos con gran potencial para promover la paz, y también para enaltecer la mentira. Por lo cual debemos atender la capacidad de la persona para afrontar lo que es publicado y no dejarse engañar.

Para ellos tomemos a algunas recomendaciones del Papa en este mismo mensaje: “liberación de la falsedad y búsqueda de la relación”, y esto lo conseguimos a través del discernimiento de cada publicación, contenido o noticia, “para discernir la verdad es preciso distinguir lo que favorece la comunión y promueve el bien, y lo que, por el contrario, tiende a aislar, dividir y contraponer”.

En algunos casos con las limitaciones a la información libre, las redes sociales se han convertido en una opción concurrida, pero no siempre muestra la verdad, por lo cual debemos aprender aplicar el discernimiento a lo que leemos, vemos o escuchamos para lograr liberarnos de las “noticias falsas”, a la que muchos recurren para manipular.

 

Johan Pacheco

@padrejohan