Nota de Prensa | Diócesis de Santander

 

EL OBISPO INVITA A SUS DIOCESANOS A SUMARSE ESTE VIERNES 23 A UNA JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ EN EL MUNDO, COMO HA PEDIDO EL PAPA FRANCISCO

 

Con este gesto universal de la Iglesia, el Papa pide por la paz, especialmente en el Congo y en Sudán del Sur

 

 

Santander, 22 de febrero de 2018


 

 

El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, ha exhortado a sus diocesanos cántabros a respaldar la iniciativa del Papa Francisco, que ha propuesto, para este viernes 23 de febrero, una jornada de ayuno y de oración por la paz en el mundo.

Es deseo de Francisco que el gesto sea “especialmente por la paz en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur”, países afligidos por violentas guerras civiles y de miles de prófugos.

De esta forma, el obispo de Santander ha querido que la Iglesia cántabra se sume a esta iniciativa que propuso el Santo Padre durante el Ángelus del domingo 4 de febrero ante los peregrinos allí concentrados ese día.

Mons. Sánchez Monge dijo que ante la existencia de “tantas situaciones” de conflicto y violencia, en muchos países los cristianos “estamos llamados a orar intensamente” y a ser “testigos” de aquella paz que Cristo “vino a traer a este mundo”.

Con su muerte y resurrección, Jesús reconcilió “a todos los hombres” para eliminar “todo tipo de discordias y de enemistad”.

En sta línea solicitó que “continuando su obra en el mundo, el Señor nos ayude a cooperar en su obra pacificadora de manera personal y comunitaria.”

 

Peticiones en las misas

El obispo de Santander pidió que en las misas de estos días “no olvidemos de incluir esta intención por la paz en la Oración universal de la Eucaristía, así como en las preces de petición de los Laudes y Vísperas diarias de la Liturgia de las Horas.

Igualmente, instó al clero diocesano a que se celebre la misa por “La Paz y la Justicia” que ofrece el Misal Romano y que se tomen las lecturas previstas en el viernes de la primera semana de Cuaresma.

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19