IGLESIA | religiosos América Latina

 

Formación y misión en una nueva cultura: XIII Asamblea ALAC

 

El encuentro que llega a su término hoy, inició el 29 de enero y contó con la participación de frailes superiores provenientes de veinte países de América Latina.

 

 

02 febrero 2018, 13:14 | Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

“Formación y misión en una nueva cultura”: con este tema, y en vistas al 85º Capítulo General que se celebrará del 27 de agosto al 16 de septiembre de 2018 en el Colegio Internacional San Lorenzo de Brindisi en Roma, casi cincuenta hermanos franciscanos capuchinos se encuentran reunidos por estas horas en Ñaña, Lima, para la XIII Asamblea Latinoamericana de Capuchinos, ALAC. El encuentro que llega a su término hoy inició el 29 de enero, y vio la participación de frailes superiores provenientes de veinte países de América Latina.

El Capítulo General, «signo por excelencia e instrumento de unión y solidaridad de toda la Fraternidad, reunida por medio de sus representantes» es también el  momento en el que los religiosos tratan asuntos referentes a la fidelidad a sus sanas tradiciones, a la renovación de su forma de vida, al desarrollo de la actividad apostólica, así como temas de gran importancia para la vida de la Orden.

De allí se desprende la relevancia del encuentro llevado a cabo en Lima, que además de ser un momento de alegría y encuentro para los frailes menores, constituye un espacio de reflexión sobre los temas a abordar en el Capítulo General, y en el que, por otra parte, es elegido el nuevo Ministro General y su consejo.

El hermano Gonzalo Cateriano, franciscano capuchino de provincia del Perú, comenta ante el micrófono de nuestra compañera Cristiane Murray esta Asamblea:  “Los hermanos de América Latina reflexionan sobre la formación y la misión, los desafíos como Iglesia y como orden religiosa, en un encuentro entre hermanos, para encontrar inspiración para afrontar los desafíos en la nueva cultura”. “Sabemos que Cristo conduce la historia, pero las culturas aparecen al paso de esta historia y queremos encontrar el rostro de Cristo en esta cultura. Nos alegramos de poder compartir  y recen por nosotros”, concluye.