IGLESIA | Card Juan Luis Cipriani Thorne

 

Card. Cipriani: “Era un deber filial agradecer al Papa por su visita al Perú”

 

Entrevista al Card. Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en su reciente visita al Vaticano y el encuentro con el Papa Francisco.

 

 

14 febrero 2018, 15:59 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

“He venido a Roma porque era un deber filial agradecer al Papa por su visita al Perú, porque ha sido tan generoso con el pueblo peruano y su presencia nos ha llenado de gozo y esperanza”, con estas palabras explicó el Card. Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, su reciente visita al Vaticano y el encuentro con el Papa Francisco.

Ante los micrófonos de Vatican News, el Arzobispo de Lima, recordó los momentos más significativos de la Visita Apostólica del Santo Padre al Perú, del 18 al 22 de enero de 2018. Refiriéndose a los frutos y desafíos que ha dejado el Papa Francisco con su Visita a este país sudamericano y a la Iglesia peruana, el Card. Cipriani precisó que, es el de la construcción de la unidad. “Como Iglesia tenemos que trabajar para construir la unidad: la unidad del país que tanto lo necesita, la unidad de la familia que es el fundamento de la sociedad, la unidad de la Iglesia en sus diferentes carismas”.

El Arzobispo de Lima también recordó que, el Papa Francisco durante su Visita al Perú los invitó a hacer frente a la corrupción como fruto del pecado en los diferentes ámbitos de la sociedad. “La corrupción nace en el corazón del hombre egoísta – precisó – en el corazón del hombre injusto, y esto debe ser afrontado, sanado”. “El Perú, señaló el Card. Cipriani, se encuentra en una enorme crisis política y social fruto de la corrupción, este virus de la corrupción está en el corazón de mucha gente y hay que extirparlo. Primero dándolo a conocer y luego sanándolo”.