Papa Francisco | mensaje Brasil

 

Papa, Campaña de fraternidad en Brasil: La paz se teje cada día

 

En el Mensaje al pueblo brasilero el Pontífice exhorta a dejar de lado el resentimiento para vivir como hermanos y superar la violencia

 

 

14 febrero 2018, 12:43 | María Cecilia Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

“El perdón de las ofensas es la expresión más elocuente del amor misericordioso y para nosotros cristianos es un imperativo del cual no podemos prescindir”: es la reflexión del Papa Francisco en su mensaje a los "hermanos y hermanas de Brasil", con motivo de la Campaña de Fraternidad y superación de la violencia que cada año inicia en este país sudamericano el Miércoles de Ceniza. Francisco reconoce cuánto es difícil perdonar a veces, pero exhorta a dejar de lado el resentimiento, la ira, la violencia y la venganza para vivir como hermanos y hermanas, porque el perdón "es un instrumento colocado en nuestras manos frágiles para obtener la serenidad del corazón, la paz”.

 

La Campaña de Fraternidad 2018

La tradicional iniciativa de Cuaresma, con el objetivo de promover una cultura de paz, reconciliación y justicia, será lanzada por la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) desde Brasilia, sede del episcopado y este año se titula "Fraternidad y superación de la violencia” y tiene como lema “Todos ustedes son hermanos".

 

Protagonistas de la superación de la violencia

En el mensaje, el Santo Padre invita a dejar que el amor de Dios “se haga visible entre nosotros, en nuestras familias, en las comunidades y en la sociedad”. Y esto es posible – señala - “haciéndonos mensajeros y constructores de paz”. Paz que es fruto del desarrollo integral de todos y que se teje cada día con paciencia y misericordia, en el seno de la familia, en las comunidad, en las relaciones de trabajo y en la relación con la naturaleza, asegura.

 

Pequeños gestos que construyen fraternidad

“Son pequeños gestos de respeto, de escucha, de diálogo, de silencio, de afecto, acogida, de integración los que crean espacios en los cuales se respira la fraternidad” explica el Papa, como dice el lema de la Campaña. Y recordando que en Cristo “somos una sola familia” , insta a las comunidades de la Iglesia en Brasil “a anunciar la conversión y el día de la salvación para una convivencia sin violencia”.

Finalmente, la oración del Pontífice para que este año  la Campaña de Fraternidad “aliente a todos a emprender caminos para la superación de la violencia, conviviendo siempre como hermanos y hermanas en Cristo”.