Papa | Curia Romana

 

La Casa del Divino Maestro espera al Papa: las imágenes de Vatican News

 

La familia Paulina nos guía en el descubrimiento de la Casa que hospedará al Papa y a la Curia Romana para los ejercicios espirituales, predicados es este año por el sacerdote José Tolentino de Mendonça.

 

 

17 febrero 2018, 15:06 | Ciudad del Vaticano


 

 

En la localidad de Ariccia, ubicada a las puertas de Roma todo ya está listo para la llegada del Papa Francisco y de la Curia Romana a la casa de los Paulinos llamada “Divino Maestro”, para los ejercicios espirituales, del 18 al 23 de febrero.

 

Recogimiento y oración

El clima es el mismo de todos los años: recogimiento, silencio y oración, como explica el padre Olinto Crespi, que conoce la Casa desde cuando era novicio. El religioso señala que, el Papa y la “familia vaticana” transcurrirán varios días en un lugar ideado por el beato Giacomo Alberigone, para poner al centro Cristo, “Camino, verdad y vida”. “Todo gira – agrega – alrededor de la capilla, centro de la casa, invitando a quien está aquí a la escucha exclusiva de la palabra de Dios”.

 

Tema de las meditaciones: “Elogio a la sed”

El programa de los ejercicios espirituales para este año estará centrado sobre el tema “Elogio a la sed”. El domingo 18 de febrero se realizará la introducción, la Adoración y la recita de las vísperas. Los días siguientes iniciaran con la celebración de la Santa Misa a las 7.30 de la mañana, enseguida la primera meditación a las 9.30 y luego la segunda meditación después de la reflexión personal y del almuerzo a las 4.00 de la tarde. La jornada conclusiva será el viernes 23 de febrero.