MUNDO | cristianos mártires

 

AIN ilumina de rojo el Coliseo para recordar a los mártires cristianos

 

Este 22 de febrero tiene lugar la conferencia de prensa del evento organizado por AIN, Ayuda a la Iglesia Necesitada en recuerdo de los mártires cristianos

 

 

22 febrero 2018, 18:08 | María Cecilia Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

El próximo sábado 24 de febrero por la tarde, el Coliseo de Roma será iluminado de rojo en recuerdo de la sangre de los mártires cristianos. El evento, organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, tiene como objetivo vencer la indiferencia, sobre todo de la comunidad internacional, para que nadie pueda ignorar más la persecución de los cristianos. Para la ocasión, AIN iluminará de rojo el Coliseo, desde siempre símbolo del martirio cristiano y contemporáneamente, la Catedral maronita de San Elías de Alepo en Siria y la Iglesia de San Pablo de Mosul, en Iraq.

Vatican News asistió a la conferencia de prensa de este jueves, en la que participaron algunos de los protagonistas que darán su extraordinario testimonio el próximo sábado, entre ellos, el marido y una de las hijas de Asia Bibi.

El evento del sábado contará además con el testimonio de la mujer cristiana paquistaní condenada a muerte y en la cárcel desde el 2009, acusada injustamente de haber insultado el profeta Mahoma, y Rebecca Bitrus, nigeriana por dos años en manos de la secta islamista de Boko Haram.

Para la ocasión, intervendrán el cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional AIN; el secretario general de la Conferencia Episcopal italiana, Mons. Nunzio Galantino y el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani.