Papa Francisco | nombramientos

 

Nombramientos pontificios

 

El Santo Padre ha nombrado al Revdo. Mons. Alfred Xuereb, - quien fuera Secretario Personal de Papa Benedicto XVI y también de Papa Francisco - nuncio apostólico en Corea del Sur y Mongolia, y a Mons. José Avelino Bettencourt, Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado, el oficio de nuncio apostólico.

 

 

26 febrero 2018, 14:22


 

 

El Santo Padre ha nombrado nuncio apostólico en Corea del Sur y Mongolia al Revdo. Mons. Alfred Xuereb, Prelado Secretario General de la Secretaría de Economía, elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Amantea, con la dignidad de arzobispo. El reverendo Mons. Alfred Xuereb nació en Gozo (Malta) el 14 de octubre de 1958. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1984 e incardinado en Gozo. Después de obtener la licencia en Teología, comenzó el servicio administrativo en la Secretaría del Rector  Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense en septiembre de 1991. Fue trasladado a la Prefectura de la Casa Pontificia en noviembre de 2000; a la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado el 1 de septiembre de 1995; a la Prefectura de la Casa Pontificia en noviembre de 2000 y a la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado (en la Secretaría Particular de Benedicto XVI) el 11 de septiembre de 2007 y en la Secretaría Particular del Papa Francisco el 15 de marzo de 2013. Fue nombrado Delegado de la Comisión Pontificia referente sobre  Instituto para  las Obras de Religión y de la Comisión Pontificia para el estudio y la orientación sobre la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede el 28 de noviembre de 2013. Fue nombrado Prelado Secretario General de la Secretaría para la Economía el 3 de marzo de 2014. Sabe italiano, inglés, alemán, portugués y francés.

Por otra parte el Santo Padre Francisco ha nombrado arzobispo titular de Cittanova  al Revdo. Mons. José Avelino Bettencourt, Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado confiándole, al mismo tiempo, el oficio de  nuncio apostólico. El reverendo Mons. José Avelino Bettencourt nació en las Azores (Portugal) el 23 de mayo de 1962. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993. Fue incardinado en Ottawa (Canadá). Es licenciado en Derecho Canónico. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999, ha prestado servicio en  la Nunciatura Apostólica en la República Democrática del Congo y en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. Fue nombrado Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado el 14 de noviembre de 2012. Idiomas conocidos: inglés, francés, italiano, portugués y español.