IGLESIA | España conferencia episcopal

 

CE España: “El don de la vocación presbiteral” en el centro de su 244ª reunión

 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española se reúne para hablar sobre la vocación presbiteral, el mes extraordinario misionero y la reforma de Estatutos en la enseñanza

 

 

27 febrero 2018, 14:05 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

Entre el 27 y 28 de febrero 2018, los miembros de la Comisión Permanente de la CEE celebran su 244ª reunión en la Casa de la Iglesia de Madrid.

Serán dos días intensos en los que los obispos españoles establecerán que las Comisiones Episcopales de Seminarios y Universidades y del Clero deben informar sobre la implementación de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis: “El don de la vocación presbiteral”. Día también en el que informarán sobre los trabajos preparatorios del Mes Extraordinario Misionero por parte de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias e informarán sobre el proceso de reforma de Estatutos de CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) que presenta el tema la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Por su parte, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, adelantará cómo van los trabajos para la preparación de una ponencia sobre el estado actual del Apostolado Seglar en España.

Una reunión en la que también la Comisión Permanente aprobará el temario de la próxima 111° Asamblea Plenaria que se desarrollará entre el 16 y 20 de abril.