Diócesis
El miércoles 7 de marzo

 

El presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II en Roma abre un jornada en San Dámaso

 

La Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica organiza la jornada sobre "Lo estético"

 

 

La Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza el miércoles 7 de marzo de 2018 la jornada sobre "Lo Estético". La conferencia de apertura de la jornada correrá a cargo de Mons. Pierangelo Sequeri, presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, con sede en Roma. Sequeri impartirá una ponencia titulada "Logos y Aisthesis: el ser como afección".

 


 

 

Tras esta conferencia habrá dos paneles de comunicaciones en las que José Alberto Conderana hablará acerca de lo estético en el arte contemporáneo, y Juan Orellana disertará sobre lo estético en el cine.

Seguidamente, Alina Błońska desarrollará una comunicación con ejemplificación práctica titulada "Música y fe. Una aproximación a la música religiosa polaca contemporánea". Para concluir los paneles de comunicaciones, Alfonso García Nuño analizará y explicará "cuadros de una exposición de Juan Escauriaza", y Alejandro Trapero compartirá con los asistentes su visión sobre la "Estética de la creación: la formatividad artística en proceso".

La sesión de la tarde comenzará con una conferencia de Juan Manuel de Prada que lleva como título "Lo estético en la literatura". Tras él, será el turno de Víctor M. Tirado San Juan, Decano de la Facultad de Filosofía de la UESD, que hablará acerca de la "Esencia y dimensionalidad de lo estético".

Estas dos ponencias serán la antesala de un concierto en la capilla del Seminario Conciliar de Madrid, en el que un cuarteto formado por una soprano, un violín, una viola da gamba y un órgano interpretarán piezas de Arvo Pärt, Olivier Messiaen, Guy Bovet o Michał Lorenc, entre otros.

La asistencia a la jornada es libre pero requiere inscripción. Se puede obtener más información en la web de la Universidad.