Jornadas de metodología e innovación docente para formar educadores cristianos

 

 

Martes 6 Marzo, 2018


 

 

“Formando a educadores cristianos” es el título de las Jornadas de metodología e innovación docente que tendrán lugar en Madrid los días 8 y 9 de marzo. Convoca este encuentro El Foro de Centros de la Iglesia con Titulaciones de Magisterio y Educación, dependiente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis. Serán dos días de encuentro y para compartir experiencias a través de comunicaciones, mesas redondas y trabajos por grupos.

Los objetivos de estas jornadas son:

> Reflexionar sobre cómo ha de ser la formación de los actuales y futuros maestros: qué metodologías son más adecuadas para el desarrollo de las diferentes competencias, cuáles serán los espacios en los que se desarrollará la enseñanza, qué tecnologías se utilizarán…

> Apoyar al profesorado universitario de nuestros centros en el desarrollo de metodologías docentes innovadoras y en las nuevas formas de realizar la evaluación, compartiendo buenas prácticas docentes y enriqueciéndose unos de otros.

> Generar oportunidades de innovación dentro de la Universidad, que permitan desarrollar métodos propios y contribuyan a crear una imagen distintiva de los Centros Católicos.

  • Organiza: Foro de Centros de la Iglesia con Titulaciones de Magisterio y Educación (Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis)
  • Fecha: 8 y 9 de marzo de 2018
  • Lugar de celebración: CES Don Bosco (Calle María Auxiliadora, 9, 28040 Madrid)