IGLESIA | conferencia episcopal Chile

 

Mons. Scicluna concluyó su misión en Chile en un clima de escucha y confianza

 

El Arzobispo de Malta, Mons. Charles Scicluna concluyó la misión encomendada por el Santo Padre en Santiago de Chile, en un clima de diálogo sereno y buena actitud de escucha y confianza.

 

 

01 marzo 2018, 14:10 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Este miércoles 28 de febrero, ha concluido la misión de Mons. Charles Scicluna en Santiago de Chile, encomendada por el Santo Padre, con el encargo de escuchar a personas dispuestas a aportar elementos sobre la situación del Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros”, lo dio a conocer el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Diácono Jaime Coiro, por encargo del Arzobispo de Malta, Mons. Charles Scicluna.

 

La recuperación de su salud, ha sido muy satisfactoria

En el Comunicado, también se señala que, durante el período de reposo relativo que tuvo en la Nunciatura Apostólica estos días, Mons. Scicluna tuvo la posibilidad de recibir a algunas personas que solicitaron en las últimas semanas encontrarse con él, a propósito de la misión que se le encomendó y también a propósito de temas distintos a su encargo pero vinculados con el asunto de fondo y su contexto. Respecto de estos últimos temas ajenos a su encargo, precisa el portavoz, Mons. Scicluna, junto con agradecer el testimonio de las personas con las que se reunió, les aportó información y consejo desde las normas y procedimientos canónicos. Asimismo, en las situaciones que le parece pertinente, él mismo hará llegar los antecedentes respectivos a la Santa Sede.

Asimismo, se precisa en el Comunicado que, con la ayuda de Mons. Jordi Bertomeu, quien le asistió y también continuó la escucha de las personas durante la ausencia de Mons. Scicluna por razones de salud, completarán el informe que el Arzobispo de Malta en fecha próxima y no definida entregará al Papa Francisco respecto del encargo que se le hizo.

 

Diálogo sereno, buena actitud de escucha y confianza

Finalmente, la Conferencia Episcopal hace saber que, Mons. Scicluna reitera su agradecimiento al Sr. Nuncio Apostólico, al personal de la Nunciatura y colaboradores, al equipo de la clínica UC y a tantas personas que, de diversos modos, le han manifestado expresiones de cercanía y confianza. Además, una particular gratitud expresa por la colaboración de cada una de las personas con quienes él y Mons. Bertomeu se han encontrado en estos días. Mons. Scicluna agradece por el clima de diálogo sereno, y la buena actitud de escucha y de confianza que acompañó estos encuentros. Mons. Charles Scicluna dejará Santiago este jueves 1 de marzo.