IGLESIA | Card Daniel Fernando Sturla Berhouet

 

La Iglesia de Montevideo reitera el rechazo a la violencia de género

 

Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, destaca el apoyo de la Iglesia Católica de Uruguay a la mujer, en su Día Internacional celebrado por la ONU

 

 

05 marzo 2018, 15:22 | Ciudad del Vaticano


 

 

"En el Día Internacional de la Mujer, nos uniremos como Arquidiócesis de Montevideo en la oración y en la condena radical a toda violencia de género". Son las palabras del Card. Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, confirmando en su audición semanal de Radio Oriental, que la Iglesia Católica de la capital uruguaya se unirá con total apoyo a la jornada establecida por la ONU, que  cada 8 de marzo conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

María, modelo inigualable de mujer

“Siempre en la Iglesia, cuando hablamos de una mujer, tenemos el modelo inigualable de la Santísima Virgen María, que es para nosotros una referencia ineludible como modelo y primera creyente, primera cristiana. Como decía el Papa San Juan Pablo II, María es la mujer que encabeza la peregrinación de la fe de la Iglesia”, explica el purpurado.

“Ojalá no haya ninguna situación de violencia que afecte ni a la mujer ni a nadie y que esta jornada se pueda llevar a cabo en el respeto. También en el respeto a los templos, las iglesias, y la comunidad de los creyentes”, aboga el cardenal, recordante el lamentable incidente acontecido durante el Encuentro de Mujeres que se desarrolló a comienzos de noviembre del año pasado en Montevideo, en el cual algunas personas pintaron grafitis en la fachada de la Iglesia del Cordón; y también en alusión al hecho de que, durante las marchas de protesta contra las muertes por violencia de género, es habitual escuchar cantos en contra de la Iglesia.

 

La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia

Este 8 de marzo el Cardenal Sturla estará en Roma, participando de la asamblea plenaria de la Comisión para América Latina del Vaticano (CAL). Según contó Su Eminencia en la audición, este año el tema elegido por el Papa Francisco es “La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y en la sociedad en América latina”. A esta reunión de obispos y cardenales se unirá un grupo de mujeres latinoamericanas que participarán con sus aportes.

“Allí está previsto una cena de gratitud y homenaje a las mujeres que participan de la reunión de la CAL y a un grupo de las mujeres que trabajan en el Vaticano”, concluyó el purpurado.