VATICANO | asamblea plenaria Comisión para América Latina

 

¡La esperanza en América Latina tiene un rostro femenino!

 

“Sin las mujeres la Iglesia del continente perdería la fuerza de renacer continuamente”. Hay una dimensión femenina de la salvación que pasa por María, por la Iglesia, por madres y abuelas

 

 

05 marzo 2018, 15:10 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

Las palabras del Papa Francisco en el Perú volvieron a marcar a fuego las arraigadas situaciones de injusticia que todavía sufren las mujeres a causa del “machismo” en la región, sea porque quedan abandonadas como madres que, solas, tienen que cargar con el cuidado, sostén y educación de la prole, sea por las odiosas discriminaciones que sufren en ámbitos laborales, sea porque sobre ellas se descargan especialmente las condiciones de pobreza e indigencia e incluso de todo tipo de violencias, que llegan hasta los muy numerosos casos de feminicidios.

Dado que todos los miembros y consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina, CAL,  son Cardenales y Obispos, se ha invitado excepcionalmente a esta Plenaria a unas 15 personalidades femeninas de América Latina, con muy distintas responsabilidades sociales y eclesiales. Su presencia, experiencia y competencia serán fundamentales para enriquecer las reflexiones e intercambios de experiencias previstas.

En el ámbito de la próxima Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina que se llevará a cabo del martes 6 al viernes 9 de marzo, hemos entrevistado al dr. Guzmán Carriquirry, quien en primer lugar nos habla sobre el tema de la Asamblea: “La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”.

En esta plenaria, se han invitado en forma excepcional a 15 personalidades femeninas de América Latina, con muy distintas responsabilidades sociales y eclesiales. Su presencia, experiencia y competencia serán fundamentales para enriquecer las reflexiones e intercambios de experiencias previstas. El dr. Carriquirry nos habla sobre el programa de la Asamblea.