Papa Francisco | audiencias

 

Papa: impulsar la nueva evangelización en Europa y testimoniar la esperanza

 

Testimoniemos la llamada misericordiosa que recibimos de Dios. El Papa Francisco alentó a los participantes en la Conferencia de Rectores de Seminarios de habla alemana

 

 

08 marzo 2018, 12:19 | Cecilia de Malak – Ciudad del Vaticano


 

 

“ En las heridas de Jesús, podemos reconocer las heridas del mundo con la esperanza en la Resurrección ”

 

Agradeciendo el encuentro fraterno, que fortalece el camino de la nueva evangelización en el continente europeo, el Santo Padre hizo hincapié en la necesidad de salir al paso de las nuevas y diversas formas culturales que están naciendo y de hacerlo siempre con la mirada puesta en el Señor:

«En ello podemos dirigir siempre la mirada hacia Jesús que sufrió, murió y resucitó. En sus heridas, como en las del mundo, podemos reconocer los signos de la Resurrección. Esta certeza nos pone siempre nuevamente en camino  como testimonios de esperanza».

 

“ No podemos crear vocaciones, testimoniemos la llamada misericordiosa de Dios ”

 

«Queridos hermanos, las vocaciones no las podemos crear nosotros. Sin embargo, podemos ser testigos de la llamada de Dios misericordioso dirigida a nosotros. Él nos llama, para que salgamos de nuestro ‘yo’ y nos dirijamos al ‘tú’. Este ‘tú’ es la persona concreta del necesitado, de aquel que tiene necesidad de la cercanía de los hombres y de la cercanía de Dios. Sobre ello queremos sensibilizar también a los jóvenes, que se preparan al sacerdocio».