Católicos
Concelebrará hoy el funeral en la catedral de Almería

 

Habla el párroco de Níjar: “Todos estamos impactados con la llamada a la paz de la madre de Gabriel”

 

El padre Antonio elogia la actitud de la alcaldesa del PSOE y de los cientos de vecinos que han secundado las jornadas de oración por el niño

 

 

“Impresionados e impactados por el testimonio de Patricia, la madre de Gabriel, que ha realizado una llamada a toda España a la paz, a la calma y a la no violencia. Demuestra un profundo sentido cristiano”. Son las palabras de Antonio Manzano, el párroco de Campohermoso en Níjar (Almería) a Religión Confidencial.

 


 

 

Hablamos con el padre Antonio mientras acompaña a la familia del pequeño Gabriel Cruz en la capilla ardiente instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería. “Patricia ha dado muestras de un profundo sentido cristiano, tanto ayer como los doce días que ha durado la búsqueda de su hijo”, declara el párroco.

El sacerdote no ha podido hablar personalmente con Ángel, el padre del niño, al que le ha visto profundamente afectado una vez que se ha detenido a su ex pareja, Ana Julia, como presunta asesina de su hijo. “Es un momento de especial dolor y dificultad, y va a necesitar todo nuestro apoyo”.

 

Oraciones por Gabriel

El párroco nos cuenta que Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel, ha estado muy pendiente y agradecida todos estos días con los actos de piedad que se han organizado desde la parroquia, tanto el vía crucis del sábado como la jornada de oración celebrada el domingo.

El padre Antonio relata a RC lo “emocionante” que fue el viacrucis del sábado, cuando más de quinientos vecinos se unieron para rezar por el niño y su pronta aparición. “También se unió la alcaldesa de Níjar (PSOE). Todos hemos estado muy unidos, ayuntamiento, parroquia y vecinos. Ha sido una gran explosión de solidaridad”.

El domingo también fueron intensas las plegarias por Gabriel y su familia, tanto en la misa de 8 como la jornada de oración que se celebró posteriormente, al que se unieron más de 600 personas junto a la alcaldesa y miembros de la corporación municipal.

 

Movimiento solidario

El párroco ha experimentado el mismo sentimiento que han expresado los padres del pequeño Gabriel: el movimiento tan bonito y solidario que se ha creado en torno al “pescadito” y no desean que cese.

La generosidad de la gente ha sido impresionante. No se había visto nada igual en Almería, incluso me atrevería a decir en toda España”, afirma el padre Antonio.

 

Funeral en la catedral

Por su parte, el obispado de Almería emitió un comunicado a primera hora de ayer en el que muestra su “hondo dolor” por el fallecimiento del niño.

“Estamos muy unidos a los padres y a los abuelos y familiares de Gabriel, cuya imagen en las pantallas nos ha llenado de ternura y emoción. Creemos que el Señor lo tiene ahora junto a sí con sus ángeles y ayudará a los padres y familiares a superar esta terrible prueba”, señala el comunicado.

El delegado de medios del obispado ha confirmado a RC que se pusieron en contacto con la familia para ofrecerles celebrar un funeral y los padres aceptaron agradecidos.

La misa tendrá lugar hoy martes a las 10:30 horas en la catedral de Almería y será oficiada por el obispo monseñor Adolfo González Montes. Desde la delegación de medios se indica que se instalarán “pantallas gigantes” junto al templo mayor de la capital almeriense para dar “mayor acceso” a aquellos que deseen asistir y participar en el mismo.