Secretaría para la Comunicación | Papa Benedicto XVI

 

Publicada la carta integral del Papa Emérito Benedicto XVI a Mons. Viganò

 

Comunicado de la Secretaría para la Comunicación: opción de carácter reservado y no de censura

 

 

18 marzo 2018, 09:43 | Ciudad del Vaticano


 

 

Comunicado de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede sobre la carta del Papa Emérito hecha pública en ocasión de la presentación de la colección «La teología del Papa Francisco»

«En ocasión de la presentación de la colección «La teología del Papa Francisco», editada por la Librería Editora Vaticana, que tuvo lugar el 12 de marzo pasado, se dio a conocer una carta del Papa Emérito Benedicto XVI.

Siguieron muchas polémicas acerca de una presunta manipulación censora de la fotografía distribuida como ajuar fotográfico para acompañar las imágenes.

De la carta, reservada, se leyó lo que se consideró oportuno y relacionado solamente con la iniciativa, en particular lo que el Papa Emérito afirma sobre la formación filosófica y teológica del actual Pontífice y la unión interior entre los dos pontificados, descuidando algunas anotaciones relativas a contribuidores de la colección.

La opción estuvo motivada por el carácter reservado y no por algún intento de censura. Para disipar toda duda se ha decidido por lo tanto hacer pública la carta por entero».