IGLESIA | Cáritas

 

Card. Tagle: Caritas invita a ola de solidaridad mundial

 

«Una semana mundial de acción», en el marco de la campaña que lanzó el Papa en 2017, anuncia en su Mensaje de Pascua, el Arzobispo de Manila y Presidente de Caritas Internacional

 

 

20 marzo 2018, 16:01 | Cecilia de Malak - Ciudad del Vaticano


 

 

El Card. Luis Antonio Tagle invita a un viaje de fe, esperanza y amor con los migrantes y el Papa Francisco

En su mensaje pascual, publicado hoy, el purpurado filipino anuncia:

«Del 17 al 24 de junio de 2018, llevaremos a cabo una semana mundial de acción como parte de “Compartiendo el Viaje”- ”Share the Jouney”».E invita a unirse a las organizaciones de Caritas y migrantes alrededor del mundo y participar en las actividades que se organizarán esa semana.

«En especial – señala el Mensaje - al igual que Jesús y los discípulos en Emaús, les invitamos a compartir una comida con migrantes como recordatorio de nuestra unidad como una sola familia mundial y de la necesidad que tenemos uno del otro.Esperamos que mediante estos pequeños actos de comprensión y comunión podremos crear una ola de solidaridad mundial que aparte las piedras que nos están bloqueando y nos lleve a un viaje que encienda nuestra imaginación. Al utilizar nuestras energías colectivas en todo el mundo - migrantes, refugiados y comunidades juntos - le prenderemos fuego al mundo con el amor de Dios».

 

Abrir los corazones compartiendo el viaje y la esperanza como invita el Papa

El Mensaje del Card. Tagle recuerda asimismo que «en septiembre de 2017, el Papa Francisco lanzó la campaña de Caritas «Compartiendo el Viaje» y nos invitó a abrir nuestros corazones a la esperanza, que es lo que motiva a los migrantes a dejar su tierra. También está en los corazones de quienes los acogen: «La esperanza es el impulso para «compartir el viaje», porque el viaje se hace en dos: los que vienen a nuestra tierra y nosotros, que vamos hacia su corazón, para entenderlos, para entender su cultura, su lengua».