En voz baja

 

Comillas lanza el primer ‘MOOC’ dedicado a cuestiones de ciencia y religión

 

 


 

 

La Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE lanza el primer MOOC en el mundo sobre cuestiones de ciencia y religión.

Los MOOCs, acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos Online Masivos y Abiertos), constituyen un método complementario de enseñanza y aprendizaje gratuito que puede ser seguido completamente online.

Este MOOC indagará en las principales cuestiones que afectan a la relación entre ciencia y religión, especialmente tomando como referencia algunas de las problemáticas más interesantes del contexto actual.

La pretensión es ofrecer claves básicas que permitan un diálogo fructífero entre ciencia y religión y que además nos ayuden a seguir hablando de Dios de forma significativa en el contexto del actual desarrollo científico-técnico.

En este curso se propone un acercamiento a algunas de las principales problemáticas en siete grandes temas: relación entre ciencia y religión, nuevo ateísmo, cosmología, evolución y acción de Dios, transhumanismo, neurociencias y ecología.

La inscripción ya está abierta, es totalmente gratuita, y existe la posibilidad de solicitar un certificado que acredite su realización.