VATICANO | dicasterio iglesias orientales

 

“Oriente Católico: rico patrimonio de fe y cultura”. El Papa recibió la nueva edición

 

La Congregación para las Iglesias Orientales dio a conocer a través de un comunicado que, la nueva edición de Oriente Católico fue regalada al Papa Francisco.

 

 

26 marzo 2018, 13:26 | Ciudad del Vaticano


 

 

En un Comunicado de la Congregación para las Iglesias Orientales se dio a conocer que, el Card. Leonardo Sandri, Prefecto de este Dicasterio Vaticano, regaló el pasado sábado 24 de marzo al Santo Padre la nueva edición de Oriente Católico, una iniciativa promovida por el Dicasterio de Palacio Bramante en coedición con Valor Italiano Editor. La publicación de la obra tiene lugar con motivo de las celebraciones por el Centenario de la fundación de la Congregación (1917-2017).

Oriente Católico, se lee en el Comunicado, recoge sistemáticamente información útil sobre las Iglesias católicas orientales. “Respecto a la edición anterior (1974) – se precisa en el documento – comporta un replanteamiento de la formulación de las categorías eclesiológicas y una actualización del perfil histórico”. También presenta apéndices bibliográficos, para las profundizaciones oportunas, y secciones cartográficas que evidencian la presencia de los católicos orientales en todos los continentes.

Por lo tanto – Oriente Católico, se lee en la nota – se propone ser un instrumento para arrojar luz sobre la cristiandad oriental en el mundo y sobre las problemáticas relacionadas con ella. Los tres volúmenes, encuadernados y custodiados en una caja, constituyen una manufactura de gran valor. La obra también está disponible en versión electrónica en el formato Kindle. Dada la importancia del proyecto editorial, Oriente Católico puede contar con un portal de Internet en www.orientecattolico.com.

La esperanza del Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales – concluye el Comunicado – es que las diócesis, las parroquias y los institutos de formación, las universidades y las escuelas ofrezcan oportunidades para el debate y la reflexión sobre este rico patrimonio de fe, de cultura y junto a ello de inmenso sufrimiento, para que el Oriente cristiano sea cada vez más conocido y apreciado.