Solidaridad
Organizada por la pastoral penitenciaria del arzobispado

 

Cómo celebran la Semana Santa reclusos y voluntarios en una cárcel de Valencia

 

La capellanía del centro ‘Antonio Asunción’ del municipio de Picassent, celebra la misa de la Última Cena y un Vía Crucis

 

 

Hoy Jueves Santo se celebrarán diversas misas de la Última Cena en todos los módulos de unidades de cumplimiento y preventivos en el centro penitenciario ‘Antonio Asunción’ de Picassent (Valencia), además de un Vía Crucis especial que tendrá lugar mañana Viernes Santo.

 


 

 

El Vía Crucis contará con la imagen de Cofradía del Cristo atado a la columna de la Semana Santa Marinera de Valencia. Se celebrará mañana, Viernes Santo, en la unidad de preventivos.

Además, en ambas unidades celebrarán hoy por la tarde, la Hora Santa, y mañana, por la tarde, el rezo de una oración.

Según han manifestado a Religión Confidencial fuentes de la capellanía del centro penitenciario, “conmemoraremos mañana la Pasión con la celebración de los oficios en los salones de actos y en distintos módulos, en preventivos, unidad en que por la tarde tendrá lugar la adoración de la Cruz en el aula multiusos”.

Durante toda esta Semana Santa, la pastoral penitenciaria de la archidiócesis de Valencia ha organizado en este centro penitenciario de Picassent una preparación completa para los internos interesados “con charlas y películas de temática religiosa.  Además, los reclusos han organizado una decoración especial y otros, forman parte del Coro de la Capellanía”.

 

Sábado de Gloria

El sábado de Gloria tendrán lugar misas y celebraciones de Pascua y cuando finalicen se repartirán monas de Pascua a los asistentes.

Ya el sábado, 24 de marzo, se celebraron varias misas con motivo del Domingo de Ramos en la unidad de preventivos, una de ellas en el salón de actos, con la intervención del Coro de la Capellanía acompañados por la cofradía de la Flagelación del Señor de la Semana Santa de Torrent y su imagen titular.

Por otra parte, el Domingo de Ramos en la unidad de cumplimiento se celebró una misa en el salón de actos, ya decorado por los reclusos y voluntarios.