IGLESIA | El Salvador - semana santa

 

El Salvador: “Hecho sacrílego asesinato del P. Walter Vásquez”

 

Comunicado de la Diócesis de Santiago de María, El Salvador ante el asesinato execrable del padre Walter Osmir Vásquez Jiménez.

 

 

31 marzo 2018, 13:48 | Ciudad del Vaticano


 

 

La Diócesis de Santiago de María, en El Salvador condenó a través de un Comunicado, el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez de 36 años de edad, ocurrido en la localidad de Lolotique, San Miguel el pasado jueves 29 de marzo de 2018.

“Condenamos la violencia de todo tipo – se lee en el Comunicado – de manera especial este hecho que sucede en el contexto de la Semana Santa, a pocas horas de que el padre Walter había renovado sus promesas sacerdotales”. Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Santiago de María, Mons. William Iraheta Rivera, agradece “la disponibilidad de las autoridades ante tan sacrílego hecho – y confía – que realizaran las diligencias respectivas para dar con los responsables del crimen y que se haga justicia”. También, el Obispo de Santiago de María, “expresa sus condolencias y solidaridad a la familia del P. Walter”, así como a las comunidades de las parroquias en las cuales el presbítero ejercía su ministerio sacerdotal.

El padre Walter Vásquez era originario de Lolotique y había sido ordenado en 2010, era vicario en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el Municipio de Mercedes Umaña. Durante esta semana, se le había enviado a colaborar a la parroquia Santísima Trinidad, en el Municipio de Lolotique, donde fue asesinado la tarde del Jueves Santo. Mientras se dirigía en su vehículo a la localidad de Las Lajas para celebrar la Misa, el sacerdote en compañía de tres personas fue interceptado por otro automóvil. Tres hombres armados y con el rostro cubierto los despojaron de relojes, billeteras y celulares. Posteriormente, hicieron bajar del vehículo al sacerdote y llevándolo cincuenta metros más allá, le dispararon. Las autoridades creen que los autores del crimen podrían ser los “maras”, una de las bandas criminales de las periferias de El Salvador.