Diócesis de Santander

 

Los alumnos del colegio La Anunciación han resultado ganadores en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

 

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que sensibiliza al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.

 

 

Santander, 05 de abril de 2018


 

 

El colegio La Anunciación de Santander se ha alzado con el primer premio del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Los clipmetrajes hacen que los alumnos hagan un trabajo de investigación y realicen un guión, para después grabarlo y editarlo, lo que les ayuda a trabajar en equipo, a ser prácticos, críticos y dar su punto de vista para poder cambiar el mundo. Todo esto hace que sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, ya que es motivadora, creativa y divertida, como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva y diferente.

Desde hace algunos años, el alumnado de La Anunciación participa en el citado festival realizando pequeños videos en los que han mostrado “recetas para cambiar el mundo”. Este año, los alumnos de 5º y 1º de Primaria, han obtenido, respectivamente, el premio al Mejor Clipmetraje Autonómico con “Ilumina al mundo” y Premio al Tercer Mejor Clipmetraje Autonómico con “Ingredientes contra el hambre”, ambos en la categoría Escuelas de Primaria.

Más allá de los premios, el centro manifiesta su orgullo por el trabajo realizado y por su aportación llena de ilusión y humildad. Hoy han sido los pequeños los que han dado el mejor ejemplo a la sociedad.