Encuentro de rectores de Santuarios y delegados de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades

 

 

martes 10 abril, 2018


 

 

«Santuarización» de la vida de la Iglesia: parroquias y cofradías” es el tema sobre el que trabajarán los rectores de Santuarios y delegados de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades en el encuentro que mantendrán en Sevilla del 28 al 30 de mayo de 2018. Convoca el departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral.

En este encuentro, además de las ponencias, se conocerán tres proyectos cofrades que se están llevando a cabo en Sevilla. La Hermandad del Stmo. Cristo del Buen Fin informará sobre el centro de Estimulación Precoz en el que se atiende a niños nacidos con discapacidad. El consejo general de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla presentará el Proyecto de acción social que están llevando a cabo de manera conjunta las Hermandades de Sevilla, ‘Fraternitas’. Además, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz explicará cómo a través de Misión cofrade, la piedad popular se convierte en un cauce de evangelización a bautizados alejados de la fe.

 

 

  • Organiza: Departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular (Comisión Episcopal de Pastoral).
  • Fecha: 28, 29 y 30 de mayo de 2018.
  • Lugar de celebración: Casa diocesana de espiritualidad BETANIA (C/Mayor s/n, San Juan de Aznalfarache. Sevilla 41920).