Nota de Prensa | Diócesis de Santander

 

ESTE JUEVES SE PRESENTA EN LOS SALESIANOS EL DOCUMENTAL “LOVE”, SOBRE LA PROSTITUCIÓN QUE SUFREN MUCHAS MENORES EN SIERRA LEONA

 

El acto será presentado por el misionero salesiano, Jorge Crisafulli, director de la ONG “Don Bosco Fambul-Freetown”

Desde hace 30 años se trabaja con los niños soldado y de la calle, niñas abusadas y con huérfanos por el ébola

 

 

Santander, 25 de abril de 2018


 

 

El colegio salesiano María Auxiliadora de Santander, acogerá en su auditorium este jueves 26 de abril, a las 19,00 horas, la presentación del documental “Love” sobre las menores de entre 9 y 17 años recatadas de la prostitución de las calles de Freetown, capital de Sierra Leona por las ONG “Don Bosco Fambul”.

Además, en el acto estará presente el misionero salesiano, Jorge Crisafulli, director de Don Bosco Fambul-Freetown, "Fambul” significa familia en lengua local y esta ONG salesiana trabaja en la capital de Sierra Leona, Freetown, desde hace más de 30 años con la infancia más vulnerable.

Comenzaron su intervención con los niños soldado y en la actualidad trabajan con los niños de la calle; niñas abusadas; huérfanos del ébola, así como con niños y jóvenes encarcelados.

Desde finales de 2016, también se ocupan de rescatar de las calles a las menores en situación de prostitución. El documental “Love”, dirigido por Raúl de la Fuente, ha sido promovido por las Misiones Salesianas y la proyección sintetiza, “en 27 crudos minutos” esta tarea de la ONG salesiana, que se lleva a cabo a 4.000 kilómetros de la capital cántabra.

 

Sierra Leona, un país muy pobre

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo. Las consecuencias de la guerra civil que se padeció durante 11 años y que terminó en 2002, dejó más de 120.000 muertos.

Además, entre 2014 y 1016 se padeció una epidemia de ébola que causó la muerte de 4.000 personas. Por ello, los indicadores económicos, sociales, educativos y sanitarios, sitúan a Sierra Leona en la cola mundial en cuanto a pobreza.

Los salesianos han constatado que decenas de niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años ofrecían “sus frágiles cuerpos en las calles de Freetown en mercados, burdeles y clubes nocturnos, principalmente por la pobreza de sus familias o por las dificultades para pagar los estudios”, se indicó desde esta ONG salesiana.

El programa “Girls Os +” (Os significa refugio en lengua local), pretende la reinserción social de las chicas menores de edad abocadas a ejercer la prostitución para sobrevivir.

Gracias a la educación y al trabajo mutidisciplinar de médicos, trabajadores sociales, educadores y psicólogos, estas niñas y jóvenes logran reintegrase con sus propias familias en la sociedad, así como en el mundo del trabajo.

El documental “Love”, se presentó en Madrid el 4 de abril pasado, “Día Mundial contra la Prostitución Infantil”, así como en las instituciones europeas de Bruselas, Ginebra (Naciones Unidas), Roma, Viena y Bonn.

 

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19