Católicos
En la 47 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

 

Carlos Herrera imparte una conferencia sobre jóvenes y medios de comunicación a personas consagradas

 

Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente del consejo de cardenales, hablará sobre la vocación de los jóvenes

 

 

Hoy jueves 5 de abril comienza la 47ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título “Llamó a los que Él quiso”. La jornada será inaugurada entre otras personas, por el periodista de la cadena Cope, Carlos Herrera.

 


 

 

Herrera pronunciará una conferencia a las 18.00 horas sobre “Sociedad, jóvenes y medios de comunicación social”.

La jornada será abierta con una meditación pascual del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid a las 16.30 horas.

El viernes 6 de abril, la sesión comenzará a las 10.00 horas en el que distintos ponentes hablarán de la propuesta y respuesta de las vocaciones, las claves teológicas de la vocación, la pastoral vocacional, y sobre el discernimiento y jóvenes: reconocer, interpretar, elegir.

 

Cardenal Maradiaga

Como en anteriores ediciones, el Instituto Teológico de Vida Consagrada (ITVC, claretianos) invitan a un cardenal internacional. Este año acude el cardenal Óscar A. Rodríguez Maradiaga, SDB, arzobispo de Tegucigalpa y Presidente del Consejo de Cardenales (C-9).

Su conferencia será a las 10.00 horas y lleva por título: “¿Qué buscáis?”. Las llamadas del papa Francisco a los jóvenes.

Este congreso se celebra en el aula “Ángel Herrera” de la Fundación Pablo VI, (Paseo Juan XXIII, 3, Madrid). El programa completo está disponible en la página web.