Papa Francisco | Tweet

 

El Papa: escuchen el sufrimiento de los padres del pequeño Alfie Evans

 

El miércoles 4 de abril, a las 9.44 de la noche, el Papa Francisco en un tweet pidió acompañar con compasión al pequeño Alfie Evans, a quien los médicos quieren desconectar el soporte vital.

 

 

05 abril 2018, 09:35 | Ciudad del Vaticano


 

 

“Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado. Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados”, es el tweet del Papa Francisco publicado este miércoles 4 de abril y con el cual expresa su cercanía y sus oraciones al pequeño Alfie Evans, el niño inglés de casi 23 meses, que se encuentra en estado de coma, internado en un hospital de Liverpool, a quien los médicos quieren desconectar el ventilador que lo tiene en vida.

 

Los casos de Charlie Gard e Isaiah Haastrup

El caso de Alfie nos trae a la mente otros dos casos de dos niños ingleses, Charlie Gard e Isaiah Haastrup, a quienes se les dejó morir a casi un año de vida respectivamente el 28 de julio de 2017 y el 7 de marzo de 2018. Alfie tiene una enfermedad desconocida que los médicos juzgan como incurable y degenerativa y se han dirigido a la Alta Corte inglesa pidiendo desconectar el soporte vital.

Los jueces han dado la autorización considerando que se trata de un tratamiento “inclemente, injusto e inhumano”. El niño según los exámenes presenta lesiones cerebrales pero responde a algunos estímulos con una actividad cardiaca estable.

 

El Papa: acompañar y curar hasta el final

Según la prensa británica, la ejecución de la autorización de los jueces se podría ya verificar el día de mañana. Los padres de Alfie, Thomas y Katie, no dejan de luchar y han iniciado una batalla legal que hasta ahora ha resultado vana. Incluso la Corte Europea de los Derechos Humanos de Estrasburgo ha declarado inadmisible su petición. Ahora piden el traslado del pequeño Alfie a otra estructura, incluso al exterior, que esté dispuesta a probar terapias experimentales. Pero, al igual que a Charlie Gard, los médicos han dicho que no a este pedido.

Son muchas las personas en todo el mundo que se han movilizado apoyando la causa de Alfie a través de la oración, pedidos, manifestaciones y sobre todo en las redes sociales. Los padres de Alfie han solicitado también la intervención del Papa. Y ayer el Pontífice ha pedido escuchar su grito de dolor, acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado. Estoy rezando – ha concluido el Santo Padre – por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados.