Católicos
La Fundación Euk-Mamie también lanza un clip

 

Fiesta de la Divina Misericordia: película gratis y vídeo para el segundo domingo de Pascua

 

Goya Producciones ofrece online la cinta de santa María Faustina sin coste, hasta el domingo 8 de abril

 

 

Este domingo 8 de abril, segundo domingo de Pascua, se celebra la Fiesta de la Divina Misericordia. El día de la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril de 2000, San Juan Pablo II instituyó esta fiesta para toda la Iglesia.

 


 

 

Para conmemorar este día, Goya Producciones ofrece gratis online, hasta el domingo 8 de abril, la película “Faustina: Apóstol de la Divina Misericordia” El film narra la  intensa pero corta vida de Santa María Faustina Kowalska. Es un retrato fiel de su vida mística y del mensaje de misericordia que recibió de Cristo, señala la web.

Faustina entra en el monasterio de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Piedad. Allí descubre que no solo se vive la mortificación, el ayuno, o las obras buenas, sino también existen los celos, la mezquindad, el orgullo o la pereza.

 Faustina, sin embargo, decide quedarse. Su fe es la única fuerza y su serenidad le lleva a afrontar sin quejas los esfuerzos del trabajo en la panadería del monasterio. Entonces recibe de Dios la gracia de las visiones en las que ve a Cristo y cómo de su corazón salen resplandecientes rayos de amor y misericordia.

“La película está bellamente ilustrada por una mágica y profunda música y los paisajes son excepcionales. En su estreno en 1994 el film fue un acontecimiento, tanto cultural como religioso. Su producción coincidió con el proceso de beatificación de Sor Faustina. En el año 2000 Faustina Kowalska fue canonizada por el Papa Juan Pablo II quien instituyó para la Iglesia universal la fiesta de la Divina Misericordia, inspirada en las visiones de la Santa”, afirman desde la productora.

 

Un vídeo de la Fundación Euk-Mamie

Por su parte, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha publicado el clip “Busco Amor, entra por la puerta de mi Misericordia” con motivo de esta fiesta. Se trata de una reflexión que “quiere preparar nuestro corazón de cara a celebrar este domingo, y cada día de nuestra vida, la fiesta de la Divina Misericordia”, señalan desde la Fundación.

Don Riccardo Bollatti, profesor de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma (Italia), comparte con nosotros su propia experiencia de la misericordia de Dios, que le marcó desde los comienzos de su vocación y de su sacerdocio.

Describe cómo ha experimentado esta misericordia en su vida y cómo la ve operante en la vida de tantas personas que conoce. Don Riccardo señala que Dios nos ha creado libres, y por eso corre el riesgo de que nos alejemos de Él, pero “el misterio de la Misericordia nos hace entender que Dios no se resigna a esta distancia. Nosotros nos alejamos de Él, pero Él se vuelve hacia nosotros, busca cogernos de nuevo, y su corazón colma la distancia”.

El sacerdote insiste en un punto trascendental para no confundir la verdadera misericordia con otros “sucedáneos: En la misericordia, Dios nos acoge como somos, pero no nos deja como somos”.

 

Las visiones de sor Faustina

La inspiración que condujo a la institución de esta fiesta en la Iglesia procedía del deseo que Jesús había comunicado a Sor Faustina y que se recoge en el Diario de la Misericordia de la santa: “Deseo que el primer domingo después de la Pascua de Resurrección sea la Fiesta de la Misericordia. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias”.