Papa Francisco | audiencias

 

Papa: paz, cuidado de la casa común y Sínodo sobre Amazonia

 

Impulsar los ‘Diálogos en humanidad’. Aliento y profunda gratitud del Papa Francisco al recibir a la fundadora del Centro de Estudios del Desarrollo en América Latina y a algunos miembros del CEDAL

 

 

06 abril 2018, 14:12 | Ciudad del Vaticano


 

 

Políticas que tutelen los derechos humanos y el ambiente

En su cordial saludo a la Señora Henryane de Chaponay, acompañada por su séquito, el Santo Padre destacó su  «compromiso al servicio de la paz, de la defensa de los derechos humanos, de la protección de nuestra tierra y del impulso al crecimiento de una sociedad más humana y fraterna».

En particular, el Papa expresó su gran aprecio por la misión de la fundadora del CEDAL:

«Su infatigable creatividad ha traído frutos a través de los ‘Diálogos en humanidad’, cuyos encuentros están dirigidos a volver a centrar las políticas en la humanidad, para construir una ciudadanía que cuide de la "casa común". Es bueno suscitar un arte de convivencia en la sencillez, la benevolencia y la fraternidad, así como educar en la cultura del respeto y del encuentro, la única capaz de construir un futuro a la altura del ideal del hombre».

El Papa Francisco reiteró su reconocimiento y su anhelo de que la humanidad florezca en el crecimiento y el amor:

«Con la Encíclica Laudato si’, con varios mensajes y convocando el próximo Sínodo de los Obispos sobre la Amazonia, mi anhelo es que nuestra historia humana pueda convertirse en un florecimiento de liberación, crecimiento, salvación y amor (cfr Encíclica Laudato si’ 79)».