Papa Francisco | visita pastoral

 

El Papa visita Alessano y Molfetta siguiendo los pasos de Don Tonino Bello

 

 

El Santo Padre rezó ante la tumba de Don Tonino Bello, en el cementerio de Alessano, ciudad natal del amado obispo, en el 25° aniversario de su muerte

 

 

20 abril 2018, 08:17 | Ciudad del Vaticano


 

 

En torno a las 7:35 de la mañana del viernes 20 de abril, el Santo Padre Francisco partió desde el aeropuerto romano de Ciampino iniciando una visita pastoral que lo llevará hasta Alessano (ciudad de Lecce), perteneciente a la diócesis católica de Ugento-Santa María de Leuca, y Molfetta (Bari) en la Diócesis de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi, para seguir las huellas de Monseñor Tonino Bello, pastor amado por su pueblo y para rezar ante su tumba con motivo del 25° aniversario de su muerte.

Alrededor de las 08:20 el Santo Padre aterrizó en el aeropuerto militar "Fortunato Cesari" de Galatina, desde el cual fue trasladado en helicóptero a Alessano, ciudad natal de Don Tonino.

A su llegada, prevista en el estacionamiento adyacente al cementerio de Alessano, el Pontífice fue recibido por Mons. Vito Angiuli, obispo de Ugento-Santa Maria di Leuca, y por la alcalde de Alessano, Francesca Torsello.

A continuación, el Santo Padre se dirigió a la tumba de Mons. Tonino Bello para pasar allí un momento de oración, y luego saludó a miembros de la familia de este Siervo de Dios.

Posteriormente, el Papa se dirigió a la plaza ubicada frente al cementerio donde lo esperaban con entusiasmo un numeroso grupo de fieles.

Después del saludo de bienvenida de Mons. Angiuli, el Santo Padre pronunció su discurso en el que manifestó su alegría y emoción de poder compartir con ellos un encuentro especial en la tierra del amado Don Tonino Bello.

El programa de la visita pastoral de Francisco continuará con su traslado, nuevamente en helicóptero, hacia la ciudad de Molfetta, de la que Don Tonino fue obispo durante años.