IGLESIA | México

 

Asesinado un sacerdote en México, dolor de los Obispos Mejicanos

 

Comunicado de prensa de los Obispos de México expresando su profundo dolor, tristeza y consternación, ante el asesinato del sacerdote, Juan Miguel Contreras García, de la Arquidiócesis de Guadalajara.

 

 

21 abril 2018, 12:32 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“A nuestras autoridades competentes, solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la justicia, y no permitir que éste, ni los demás crímenes en nuestra nación, queden impunes”, lo escriben los Obispos de México en un Comunicado de prensa expresando su profundo dolor, tristeza y consternación, ante el asesinato del sacerdote, Juan Miguel Contreras García, de la Arquidiócesis de Guadalajara.

“Hacemos un urgente llamado – escriben los Obispos – para construir una cultura de paz y de reconciliación. Estos lamentables acontecimientos nos llaman a todos, a una conversión mucho más profunda y sincera. Es tiempo de mirar con honestidad nuestra cultura y sociedad, para preguntarnos por qué hemos perdido el respeto a la vida, y a lo sagrado”.

Además, los Prelados piden a los fieles católicos, acompañar a sus sacerdotes, con la oración, sobre todo, en el servicio pastoral de las comunidades que se les han encomendado. Asimismo, piden a aquellos que menosprecian y arrebatan la vida por cualquier causa, a dejarse mirar por el rostro bondadoso de Dios, para deponer no solo las armas, sino el odio, el rencor, la venganza, y todo sentimiento destructivo.

Finalmente, a la familia del Padre Juan Miguel, a la comunidad parroquial de San Pio de Pietrelcina, Hacienda Santa Fe, Tlajomulco, Jalisco, en la que servía, al Presbiterio, a los nuevos obispos de Guadalajara, a sus religiosos, así como a sus grupos y movimientos, los Obispos expresan su cercanía en la oración y la fraternidad.

Que Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de la Paz, nos auxilie y acompañe, para reconocernos todos hermanos y custodiemos la única familia, que todos formamos.