IGLESIA | jornada mundial vocaciones

 

Oremos por las vocaciones: ¡Vale la pena seguir a Jesús!

 

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Vatican News comparte los testimonios de varios religiosos y un seminarista que han dicho ¡sí! a la llamada de Dios

 

 

22 abril 2018, 15:01 | Ciudad del Vaticano


 

 

"Seguir a Jesús vale la pena, entregar totalmente la vida al servicio de los demás da un sentido pleno a la existencia humana que no se compara con ninguna satisfacción que pueda ofrecer el mundo de hoy". Con estas palabras podemos sintetizar los testimonios de fe que Vatican News ha recogido en la Plaza de San Pedro, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el IV Domingo de Pascua, Fiesta del Buen Pastor, y que este año lleva como lema: "Escuchar, discernir, vivir el llamado del Señor".

Una llamada que puede manifestarse de varias maneras y en distintas etapas de la vida de las personas pero que tiene un elemento en común: "El deseo de amar a Cristo a través de la entrega total del propio yo".

Así nos lo explican la Hermana Cristina Vidal de las Hijas de la Divina Providencia; la Hermana Longina Lucero Díaz de las Misioneras del Catesismo; los sacerdotes Jorge Trinidad Aragón, misionero del Sagrado Corazón; Ángel Castro de la Diócesis de los Ángeles, José María Masson de la Diócesis de Bahía Blanca en Argentina y el seminarista Jacobo Nieto de Los Legionarios de Cristo, que con 29 años, avanza en el camino de la fe respondiendo con un sí a la llamada de Dios a la vida sacerdotal.

Nos unimos a las palabras del Papa Francisco pronunciadas a la hora del rezo del Regina Coeli, en las que el Pontífice dio gracias a Dios porque "continúa suscitando en la Iglesia historias de amor por Jesucristo, para alabar su gloria y servir a sus hermanos".