IGLESIA | comentario del Evangelio

 

Nota Eclesial: Pastores y laicos con “parresía”

 

Nota Eclesial: En la escucha de la voz del Buen Pastor también somos invitados a asumir el compromiso de evangelizadores con “parresia” y el fervor del testimonio de conocer y ser conocidos por Jesús Buen Pastor.

 

 

23 abril 2018, 10:51


 

 

El cuarto domingo de pascua nos invita a dejarnos cautivar por la voz del Buen Pastor para ser conducidos por su Palabra; también exhorta a pastores y laicos a vivir la audacia y el fervor de la “parresía” en el anuncio del Evangelio.

“Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas”, dice Jesús en el Evangelio, para ello sale al encuentro de quienes necesitan recibir el anuncio consolador de la salvación y, ser sanados de las heridas del pecado que dispersan y distraen de los bienes del Reino.

En la escucha de la voz del Buen Pastor también somos invitados a asumir el compromiso de evangelizadores con “parresia” y el fervor del testimonio de conocer y ser conocidos por Jesús Buen Pastor.

Expresa el Papa Francisco en su exhortación apostólica Gaudete et Exultate que la “parresía: es audacia, es empuje evangelizador que deja una marca en este mundo. Para que sea posible, el mismo Jesús viene a nuestro encuentro y nos repite con serenidad y firmeza: «No tengáis miedo» (Mc 6,50). «Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos» (Mt 28,20). Estas palabras nos permiten caminar y servir con esa actitud llena de coraje que suscitaba el Espíritu Santo en los Apóstoles y los llevaba a anunciar a Jesucristo” (Nº 129).

Hoy la Iglesia y el anuncio del Evangelio necesitan pastores y laicos con parresía, que confiados a la gracia del Espíritu Santo puedan con fervor y autentico entusiasmo anunciar la Palabra de Dios en todo momento y en cada circunstancia como el Pastor que da la vida por sus ovejas.

 

Johan Pacheco

@padrejohan