IGLESIA | Australia

 

El cardenal Pell será procesado en Australia

 

El cardenal George Pell se declaró no culpable de las acusaciones de abuso sexual que se remiten a varios años atrás.

 

 

01 mayo 2018, 11:09 | Ciudad del Vaticano


 

 

“No culpable”: así se declaró el cardenal George Pell a la corte en Melbourne, que hoy decidió procesarlo por la acusación de abuso sexual.

El cardenal George Pell será juzgado en Australia por acusaciones de abuso sexual que se remiten a años atrás. La decisión de la corte de Melbourne llegó en este martes 1 de mayo.

La magistrada Belinda Wallington rechazó algunas de las acusaciones más graves, que habían sido escuchadas durante la audiencia preliminar celebrada cuatro semanas atrás en Melbourne, pero decidió que hay elementos suficientes para justificar un juicio ante un jurado.

"No culpable" se declaró el cardenal australiano de 76 años con voz firme, a quien el Papa, en junio del año pasado, otorgó un período de excedencia del cargo de prefecto de la Secretaría de Economía para que se pudiera defender.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede declaró que la misma toma nota de la decisión emanada de la Autoridad judicial en Australia respecto a Su Eminencia el Cardenal George Pell, y tras recordar que el año pasado el Santo Padre le había concedido un periodo de excedencia para poderse defender de las acusaciones, expresó que dicha disposición permanece vigente.