IGLESIA | Orden de Malta

 

Giacomo Dalla Torre elegido Gran Maestre de la Orden de Malta

 

Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha sido elegido 80° Gran Maestre del Soberano Orden de Malta. El Consejo Pleno de Estado, el organismo electivo compuesto por 54 miembros en representación de toda la Orden, se reunió esta mañana en Roma en la Villa Magistral, sede institucional de la Orden de Malta

 

 

02 mayo 2018, 17:00


 

 

“Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto fue elegido al vértice de la Orden el 29 de abril del 2017 y hoy asume el cargo de por vida de Gran Maestre”. Lo informa en un comunicado la Soberana Orden de Malta, este 2 de mayo.

“El Papa Francisco ha sido informado a través de una carta del resultado de la votación” – se lee también el comunicado  - y la elección ha sido sucesivamente comunicada  “a todos los Grandes Prioratos, los subprioratos y las Asociaciones Nacionales de la Orden, a las propias representaciones diplomáticas en el mundo y aquellas de los 107 Estados con los cuales la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas”.

“El recién elegido Gran Maestre  - refiere asimismo el comunicado - prestará juramento ante el Delegado Especial del Papa ante la Soberana Orden de Malta, el Arzobispo Angelo Becciu y a los miembros del Consejo Pleno de Estado, mañana por la mañana en la iglesia de Santa María en Aventino”.

 

Continuar con la reforma de la Constitución de la Orden

Según el comunicado de la Orden, “el Gran Maestre ha reconfirmado su voluntad de continuar el trabajo para la reforma de la Constitución de la Orden de Malta, iniciada en el 2017, para adaptarla al notable desarrollo que la Orden ha vivido en los últimos decenios”. La Carta Constitucional y el Código de la Orden fueron promulgados en 1961 y han sido reformados parcialmente en 1997.

 

La presencia de la Orden de Malta en el mundo

La Orden de Malta, está presente actualmente en 120 países del mundo con más de 2.000 proyectos en el campo médico-social y cuenta con más de 120.000 entre voluntarios y personal médico.

 

La anual peregrinación a Lourdes, primer compromiso oficial

El primer compromiso oficial del Gran Maestre será presidir la 60° Peregrinación Internacional de la Orden de Malta a Lourdes, del 4 al 8 de mayo próximos. Una cita anual que reúne a más de 7.000 miembros y voluntarios procedentes de todo el mundo, para cuidar a 1.500 peregrinos enfermos o minusválidos. La peregrinación a Lourdes representa uno de los momentos más significativos de la vida espiritual de los miembros y de los voluntarios de la Orden.