IGLESIA | conferencia episcopal España

 

Obispos Españoles: la ley sobre la eutanasia, “corredor de muerte voluntario”

 

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, D. José María Gil Tamayo define la proposición de ley del PSOE sobre la eutanasia como “un corredor de la muerte voluntario”.

 

 

05 mayo 2018, 14:28 | Ciudad del Vaticano


 

 

"La proposición de ley del PSOE sobre la eutanasia es todo un monumento a la insolidaridad y al descarte humano, que promueve un falso derecho y un corredor de la muerte voluntario”, lo dijo D. José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), comentando la propuesta de ley presentada este jueves 3 de mayo, por el PSOE para legalizar la eutanasia.

Los Obispos consideran que la proposición de ley es un «monumento de insolidaridad». A través de un video mensaje, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española subrayó que, el proyecto de ley promueve «un corredor de la muerte voluntario» y que se «pretende introducir en la sociedad española de manera artificiosa».

Los miembros del partido socialista presentaron el jueves una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para facilitar que esta práctica se convierta en un derecho «reconocido, individual y financiado» por el Sistema Nacional de Salud. Según la propuesta, la eutanasia podrá practicarse a las personas con enfermedad o discapacidad grave que no tengan más opciones de tratamiento y que quieran voluntariamente, y con informes médicos, acabar con su vida. En la iniciativa se incluye que los médicos puedan apelar a la objeción de conciencia para no practicarla.