Papa Francisco | visita pastoral

 

El Papa inaugurará casa familia para huérfanos discapacitados

 

El domingo 6 de mayo, el Papa Francisco realizará, una vez más, una visita pastoral a una parroquia romana. En esta ocasión la parroquia del Santísimo Sacramento Torre de Esclavos será quien reciba al Santo Padre entorno a las 16:00 horas.

 

 

04 mayo 2018, 16:59 | Mireia Bonilla - Ciudad del Vaticano


 

 

Una visita en la que el Papa no sólo visitará a la comunidad de Tor de 'Schiavi, también  inaugurará una casa familia para discapacitados construida en el techo de la iglesia y dará la Confirmación a una niña que padece una enfermedad similar a la del pequeño Alfie Evans.

Día en el que también responderá las preguntas de un padre, de un joven, de un adolescente y un niño. Para más tarde, encontrarse con los enfermos, los ancianos, los niños discapacitados y los trabajadores sociales y en torno a las 17.30 horas oficiará la Santa Misa.

"Habrá personas sencillas para dar la bienvenida al Santo Padre” asegura el párroco de  Tor de 'Schiavi Don Maurizio Mirilli, quien llegó a esta parroquia hace cuatro años y lo primero que hizo fue “centrarse en los jóvenes involucrando a los padres”, algo que ha sido “un verdadero éxito" explica en unas declaraciones a nuestro compañero Federico Piana de Vatican News.

Día en el que estará presente Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, Presidente de Caritas Internationalis y uno de los primeros en alentar a Don Maurizio a cumplir su sueño.

 

El gran sueño de Don Maurizio era hacer la caridad concreta

Tras la preocupación de muchas mamás sobre cuál sería el futuro de sus hijos discapacitados una vez que ellas fallezcan, Don Mauricio, bajo la iluminación, pensó en crear una casa familia para cuidar de ellos. Un sueño hecho realidad, pues durante su visita el Papa Francisco inaugurará la casa familia “Casa de la Alegría” en la que desde el mismo 6 de mayo “ingresarán por primera vez seis personas discapacitadas huérfanas del barrio”, asegura el párroco.

“Todo esto es sólo el inicio” dice Don Mirtilli, quien no quiere descuidar la "normalidad" de las actividades caritativas llevadas a cabo en la parroquia: desde la asistencia domiciliaria a las personas mayores hasta el servicio "condominios de solidaridad", un centro de escucha itinerante en los vecindarios de la zona.

 

El sacramento de la Confirmación para una niña que padece una enfermedad similar a la del pequeño Alfie

Durante la Misa, Francisco dará el sacramento de la Confirmación a Maya, una niña de casi doce años que padece una enfermedad mitocondrial, muy similar a la del pequeño Alfie Evans. "Esta - puntualiza Don Maurizio - es la mejor respuesta para aquellos que han matado al pequeño Alfie. Una respuesta de vida”.

“Maya demuestra que era posible una alternativa a la muerte” continúa el padre Maurizio, “porque su caso clínico era más difícil que el de Alfie”, asegurando que “ella vive no sobrevive” y el Papa “la abrazará”.

Además, junto con Maya, el Papa Francisco también dará la confirmación a su madre, Paola. Después de un camino difícil, decidió convertirse. Seguramente gracias a su pequeña Maya y también a la parroquia, que nunca les dejó solas.