Mundo
Es católico y pide que sus creencias sean respetadas

 

Famoso periodista británico tuitea al Papa: “Estoy muy decepcionado de que el Vaticano haya aprobado la Gala Met”

 

Piers Morgan afirma que la noche de la moda de Nueva York se burló de su fe: “Si la temática hubiera sido islámica, todo el infierno se desataría”

 

 

El conocido periodista británico Piers Morgan, es otra de las voces que han criticado la noche de la moda de Nueva York, conocida como la “Gala Met”, celebrada el pasado lunes. Este año la temática “Cuerpos celestiales: moda e imaginería católica” contó con la aprobación del Vaticano que prestó 40 piezas. El cardenal arzobispo de Nueva York, Thimothy Dolan, acudió al evento.

 


 

 

“Buenas tardes Santo Padre, estoy muy decepcionado con el Vaticano por aprobar la noche de la Gala Met. Por favor, lea mi columna y entenderá por qué”, tuitea Piers Morgan, famoso editor y periodista británico, y conocido por su rol de jurado en los programas británico y americano Got Talent.

 

 

En su columna afirma que si la temática hubiera sido islámica o judía, todo el infierno se desataría. “Entonces ¿por qué estaba bien que un grupo de celebridades deslumbraran faltando al respeto a mi religión?”.

Irónicamente, lanza un par de noticias de última hora y anuncia que la Gala Met del próximo año versará sobre el Islam. “Sí, se alentará a los invitados en 2019 a usar vestidos escabrosos y provocativos que celebren al profeta Mahoma, indumentaria islámica que incluye hiyabs y burkas y el Corán”.E incluso se atreve a revelar que en 2020 la Gala Met tendrá una temática judía y las celebridades posarán “con todo tipo de atuendos y vestimentas judíos, incluso disfrazados de rabinos y usando kippahs”.

Sin embargo, señala: “Oh espera. Ninguna de estas cosas realmente va a suceder. De hecho, solo sugiriéndolo, estoy seguro de que me someteré a la ira inmediata de muchos musulmanes y judíos”.

 

Descaradamente irrespetuosa

El periodista se confiesa católico aunque “no el más devoto, lo admito. Sé que muchas personas no creen en ningún dios o religión, y mucho menos en el catolicismo, y yo respeto eso. Todo lo que pido a cambio es que mis creencias no sean groseramente irrespetuosas, porque yo respeto a otras religiones”.

 Para Piers Morgan, la Gala Met de este año cruzó una línea y fue descaradamente irrespetuosa y se asombra que el Vaticano haya dado permiso y que incluso haya proporcionado una variedad de ropa y artículos para la exhibición.

 

“¿En qué demonios estaba pensando el Vaticano?”, se pregunta.

Y explica que hay una gran diferencia entre ver atuendos religiosos con buen gusto y respetuosamente expuestos en un museo, a verlos en la cabeza de una celebridad.

“Rihanna fue como un Papa de plata hasta con la mitra, Jennifer López vino como una cruz multicolores incrustada de joyas….Muchas de las imágenes estaban altamente sexualizadas, lo que podría parecer no solo inadecuado para un tema religioso, sino también increíblemente ofensivo para las muchas víctimas de abuso sexual en la Iglesia Católica”, denuncia.

 

¿“Me vestiría como musulmán o judío”?

 El conocido jurado de Got Talent señala que “la conclusión es que la Gala Met nunca consideraría un tema islámico o judío para su gran noche. Eligieron el catolicismo y el cristianismo porque calcularon que no nos importaría demasiado. A mí me importa. Y creo que a muchos otros católicos y cristianos también les importará”.

Y por último se pregunta: “Esas celebridades que tomaron parte en este fiasco ofensivo necesitan hacerse una pregunta: ¿Me habría vestido como musulmán o judío si no fuera musulmán o judío? Si la respuesta obvia es 'No, por supuesto que no', entonces todos deberían avergonzarse de sí mismos”.